El truco para forrar escaleras con vinilo
Cómo forrar muebles de cocina con vinilo
Cómo colocar losetas de vinilo autoadhesivas
Vinilos por los que te pagarían una pasta: ¡Desempolva estos tesoros!
¿Cómo hacer la firma de los Reyes Magos para sorprender a los niños?
Cómo decir 'Feliz Año Nuevo' en inglés, chino, italiano, francés, alemán y otros idiomas
Renovar diferentes zonas de la casa es una buena forma de darle otro aspecto y, por qué no, de revalorizarla. Existen muchos modos de actualizar la estética de tus escaleras, pero pocos son tan prácticos como el vinilo. Despreocúpate, ya que no es necesario recurrir a un experto si aprendes cómo forrar escaleras con vinilo.
Si te tomas el tiempo que hace falta y sigues todas las recomendaciones que vamos a darte, obtendrás resultados a la altura de los de cualquier especialista. Y, cuando quieras, podrás retirar el vinilo y cambiarlo por uno nuevo.
Cómo forrar escaleras con vinilo
A pesar de lo que podría parecer, forrar las escaleras con vinilos es un procedimiento realmente muy sencillo. Recuerda, al momento de comprarlo, que puedes forrarla toda con el mismo patrón o elegir dos distintos. Escogiendo dos patrones podrás jugar un poco más con la parte frontal y superior de cada escalón.
En cuanto a los materiales indispensables, vas a requerir de un lápiz, un cúter, una regla, silicona, agua y jabón. Por supuesto, también de los vinilos, alcohol, unos perfiles, y un rascador para que quede impecable a la vista.
Paso a paso
Lo primero que tienes que hacer es limpiar las escaleras lo mejor que puedas, para que el vinilo se pegue bien. Acto seguido, corta el vinilo con la forma y el tamaño de cada escalón, marcando las dimensiones con lápiz.
Acerca lentamente el vinilo a la superficie del escalón donde vas a pegarlo, retira el adhesivo y pega poco a poco. Haz presión con la mano para que se adhiera correctamente al escalón, intentando que no se formen burbujas.
En el caso de la parte frontal del escalón, la silicona debe ayudar a que la gravedad no despegue el vinilo. Evidentemente esto no es imprescindible en la parte superior, donde con cada pisada se pega más y más.
Una vez cubierto tanto el frente como la parte superior de los escalones, remata con silicona donde se une el vinilo. Retira cuidadosamente la silicona sobrante con un poco de agua y jabón, pasando un trapo para quitar los restos. Un rascador puede facilitarte las cosas, sobre todo si hay varios rincones de difícil acceso para pasar un trapo.
Como queda claro, forrar escaleras con vinilo no es una tarea imposible ni mucho menos si sabes cómo hacerlo. Siguiendo este tutorial, lograrás que un espacio clave de tu vivienda luzca como si recién se hubiera estrenado.
Temas:
- Hogar